Programación Neurolingüística en Córdoba

Programación Neurolingüística en Córdoba – PNL

Nuestra Programación Neurolingüistica o PNL en Córdoba se basa en un modelo creado a partir de patrones establecidos para producir en la persona cambios permanentes a corto plazo.

La Programación Neurolingüística en coaching abarca tres de los factores que más influencian la creación de experiencias humanas: Programación, Neurología y Lenguaje.

Cuando hablamos de programación nos referimos a cómo organizamos nuestras ideas y nuestras acciones, las cuales producen resultados esperados e inesperados, está relacionado con tu Comportamiento.

Cuando hablamos de neuro estamos haciendo mención a la manera en la cual nosotros usamos nuestros sentidos para entender las cosas que suceden alrededor de nosotros. Está relacionado con tu proceso mental.

Por último, cuando nos referimos a lingüística se trata de la manera en la cual usamos nuestro lenguaje y como este nos influencia personalmente y a los que nos rodean. Está relacionado con tus palabras.

Consultora en programación neurolingüística y coaching

Este modelo de intervención se puede aplicar a cualquier ámbito de actuación. Son muy reconocidos las intervenciones en el deporte, el marketing, la política, etc. Es en el ámbito educativo y en la empresa donde yo desarrollo mi propuesta.

En la empresa:

Este modelo de intervención es de gran  utilidad en el desarrollo de  planes y  estrategias de trabajo, en la resolución de conflictos entre los trabajadores o clientes, y todos los agentes que participan del sistema organizativo. Las empresas están constituidas de personas y asegurando el  bienestar de las mismas, logramos el buen funcionamiento de éstas.

¿Qué ventajas aporta?

La efectividad de la programación neuro-lingüística en el ámbito de la empresa la logramos:

  • Conseguir una comunicación adecuada y  excelente entre personas de uno o distintos departamentos;
  • Integrar entre mis competencias como profesional de una comunicación clara  y  convincente  en  cualquier espacio de interlocución.
  • Obtener mejores resultados en aquellos retos que día a día abordamos  las ventas, en  las negociaciones, entrevistas, en la formación de equipos de trabajo…  
  • Enfocarse a resultados.

En la educación

La intervención en la escuela responde a mi apuesta por los profesionales de la educación y por el poder transformacional que estos tienen, en la construcción de un mundo mejor.

La PNL en esta disciplina, nos permite entender los procesos individuales de los alumnos, nos muestra de qué manera acceden a la información, qué estrategias utilizan para expresarse y los procesos de aprendizaje de profesores y educadores, en general de una herramienta muy útil para facilitar el aprendizaje.

La comunicación no sólo se basa en lo que decimos, sino también, y es más importante, en cómo lo decimos y cómo utilizamos nuestro cuerpo  cuando nos expresamos.

Tomar conciencia de cómo los padres, maestros y otras personas influimos, a través de la   comunicación, en los niños/as que pueden estar formando sus valores, creencias y comportamientos

Aprender a usar una comunicación clara, sencilla, accesible y motivadora ayuda a los niños/as en sus aprendizajes en el entorno familiar, escolar… favoreciendo que accedan a experiencias de éxito crezcan sanos y felices.

Beneficios de aplicar una terapia de programación neurolingüística

  • Aumentar la confianza personal
  • Mejorar la comunicación
  • Encontrar recursos desaprovechados
  • Aumentar la creatividad
  • Mejorar la salud.

Estos beneficios conectan con muchos de los propósitos de la metodología del coaching, es por ello por lo que Programación neurolingüística y coaching andan íntimamente ligados.