Coaching Ejecutivo en Córdoba

Coaching ejecutivo en Córdoba

Según el objetivo que el coach se plantee conseguir durante su proceso, hablaremos de coaching personal o ejecutivo. Si la meta o propósito del coachee es personal estaremos hablando de coaching personal y si la meta es profesional estaremos hablado de coaching ejecutivo.

Normalmente las ofertas de servicios de coaching ejecutivo están referidas a la formación de coaching , concretamente en Córdoba hay varias escuelas que ofrecen programas de formación en coaching, en una de las cuales, participo como docente.

Al ofrecer coaching ejecutivo, me refiero a la oferta de la metodología del coaching ligada al acompañamiento del profesional en la empresa, no es para que aprendas a hacer coaching, tu ya tienes tu ocupación y profesión, es para que descubras eso que te está dificultando que consigas tus objetivos.

Objetivos del coaching ejecutivo

Las herramientas para el Coaching Ejecutivo están dirigidas a potenciar fortalezas profesionales y buscar de manera conjunta áreas de mejora. De manera que después de realizar tu proceso de coaching ejecutivo seas capaz de enfrentarte a nuevas situaciones y gestionar tus talentos. Si consideras que te vendría bien tener cualquiera de los anteriores logros, puedes solicitar que tu organización te facilite realizar un proceso de coaching ejecutivo.

¿A quién va dirigido este tipo de coaching?

  • Cualquier profesional que quiera revisar el desempeño en su trabajo
  • Profesionales con equipos a su cargo que necesiten obtener mejores resultados.
  • Si sospechas que algo te está mermando tus capacidades pero no tienes conciencia clara de qué es.
  • Si estas cansado de el esfuerzo que supone tu responsabilidad.
  • Cualquier persona interesada en mejorar en el ámbito profesional.

El proceso del coaching para ejecutivos

El proceso se lleva a cabo a partir de encuentros, fijados en un número de sesiones establecido en el contrato previo. El número de sesiones lo determinará la dificultad que tenga el reto o logro a conseguir. Puede oscilar entre dos y diez sesiones. Todos estas sesiones se denominan proceso de coaching ejecutivo y en cada proceso se puede abordar uno o varios retos.

Sesiones de coaching ejecutivo de forma individual o de equipos

El interés o motivación para iniciar un proceso puede ser por iniciativa propia, o bien a propuesta de los responsables de una organización. Cuando las intervenciones son en empresas, normalmente requieren que la intervención con la metodología del coaching se realice individualmente y como equipo. El propósito de cada una de dichas intervenciones tendrá un alcance distinto. Por un lado se intervendrá sobre el ámbito de actuación que el profesional atiende de manera individual y con intervenciones del equipo actuaremos sobre ámbito de responsabilidad que residen en el equipo.

Las diferencias entre estos dos tipos de coaching las establece si el objetivo a trabajar si el objetivo es colectivo precisará de una intervención de coaching ejecutivo de equipos empresarial.

Para ambos espacios se utilizarán herramientas de coaching ejecutivo diseñadas para individuales o para equipos.

Acércate al Coaching si te planteas como objetivo: contribuir en el auto conocimiento, desarrollo personal, de motivación y autoconfianza. Puedes conseguirlo a través de la metodología del coaching.

Crecimiento personal en tu empresa
TOMA DE CONCIENCIA

Solo si tienes conciencia de lo que te pasa, puedes iniciar el cambio. Es sentir el poder de la responsabilidad de dirigir tu propia vida.

DEFINIR PROPÓSITOS

Cuando conoces donde estás puedes iniciarte en un reto, sea del ámbito que sea, obteniendo resultados satisfactorios.

PRIORIZARLOS

Administrando de manera efectiva, mi atención, enfoque y dedicación tanto en los ámbitos personales como en los profesionales.

ENFOCARSE A RESULTADOS

Teniendo presentes y alineados tus valores. A los que obtienes y a los que posibilitas para que otros obtengan.

RESPÉTATE Y RESPETA A LOS DEMÁS

Aprende a tratarte y a tratar con escucha, equilibrio y respeto. De manera que, al mostrar consideración, serás más considerado.

ESTRECHA LAZOS

Sentirte cómodo en la estrategia de colaboración, trabajo en común, colectivización de ideas y tareas. Consiguiendo que el resultado sea más completo del que en un principio tenemos en mente.

CUIDADO CONTINUO

Priorizar el cuidado de nuestro mejor colaborador, uno/a mismo/a. Cuidar nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestro espíritu, solo así garantizamos la continuidad del proceso de mejora continuo.

GRATITUD

Vincularnos a un estado constante de agradecimiento, por la conciencia y necesidad de cambio, por la posibilidad de cambio por los recursos usados por los resultados obtenidos.

Mejoras para la empresa de coaching ejecutivo
Mejora del desempeño y la productividad

El coaching consigue lo mejor de las personas y de los equipos, esto repercute en el resultado del desempeño que les ocupan. Logrando que los empleados sean más autónomos y responsable y se elimine esa función de fiscalización del trabajo de los gerentes.

Mejora del aprendizaje

El coaching posibilita aprender mucho más rápido, evitando que los profesionales pierdan tiempo para ello encerrados en sus despachos.

Mejora de las relaciones

Por su manera de ejecutarse evita las intervenciones directivas, el simple hecho d que se pregunte a algo a los miembros de un equipo, genera intercambio, posibilita el ambiente relacional.

Mejora de la calidad de vida en el trabajo

Permite un ambiente laboral más positivo ya que fomenta el respeto a las personas, la comunicación, la mejora de las relaciones en el trabajo.

Mejor uso de habilidades y recursos

Suele ocurrir que los directivos no son conscientes de los potenciales que cuentan hasta que aplican el coaching en sus equipos y descubren los muchos recursos que aportan los componentes de sus empresas

Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio

La esencia del coaching está vinculada al cambio, a tener más capacidad de respuesta, a ser más responsable. Todo ello exige personas más flexibles y con capacidad de adaptación. Competencias que se desarrollan en un proceso de coaching.