Sentirse perdido o confuso en la vida

Qué sí, que ya lo sabemos, que en nuestro interior se refleja el estado del mundo que nos rodea. Que en períodos de incertidumbre, como este, estamos en continua alerta. Que esta Pandemia nos ha traído desconfianza  y un continuo estado  alterado mental y emocional. Y que todo ello se manifiesta en nuestros pensamientos, que  repiten ideas de alarma y prevención.

¿Y qué hacemos? ¿Cómo reaccionamos cuando vemos como poco a poco va generando una tensión  de manera ascendente? ¿Ideas que se agolpan como una espiral y nos van llevando a que el cortisol nos domine? Sí ya sabes, esa hormona que en exceso es perjudicial para nuestro organismo, con sensación de estrés e incluso llegando a paralizarnos.

Sabemos como nuestro cuerpo reacciona: nos sentimos agotados y empezamos a irritarnos perdiendo la concentración y la memoria, tenemos miedo o angustia y esa realidad nos lleva a estar más insatisfechos todavía por que no cumplimos con nuestros objetivos y responsabilidades con la solvencia que desearíamos.  ¡Claro que lo sabemos lo padecemos a diario, lo hemos experimentado es los últimos meses en mayor o menor  medida!

Lo que nos falta es saber cómo invertir esa espiral negativa, qué hay que hacer para que ese torbellino incontrolable se vea arrastrado con la misma fuerza que irrumpe en nosotros. Y que los pensamientos sean sustituidos por otros que generen esperanza, confianza e ilusión. También este periodo, hemos caído en la cuenta de las muchas cosas sencillas que solemos hacer  y las que no les concedíamos mucho valor. Cosas que hemos anhelado y que ahora puede ser el momento de recuperarlas y darles el valor que se merecen.

Recursos para salir de las espirales negativas

A modo de propuesta, ahí van algunos recursos

  1. Desactiva tu estado de alarma enviándote mensajes de que todo está bien. Por el foco en lo que quieres lograr de manera que ya lo has conseguido, eso te proporcionara el estado que necesita para lograr lo que necesitas.
  2. Confía en tu poder sintiendo que el cambio que vas a generar esta dentro de ti, no es algo que hay fuera que debes buscar. Dedícale tiempo a esto, ahí está el tesoro que debes encontrar, ese tesoro te a  proporcionar la mayor de las riquezas, tu BIENESTAR. Como si de un leñador se tratara, afila tu hacha.
  3. Evita las costumbres adormecedoras hay muchas cosas que haces que no te aportan y te entretienen, localízalas, tú sabes cuales son.
  4. Enamórate de en lo que te has convertido aquí tiene lugar el planificar y seleccionar toda las cosas que eres capaz de proporcionarle a tu nuevo amor. Concédete solo la mitad de lo que eres capaz de hacer por la persona que más amas. Todo lo que sabes que necesitas: cuida tu descanso, realiza  ejercicio, rodéate de personas vitamina, aliméntate de pensamientos positivos poniendo atención al color que tiene tus pensamientos sabrás poco a poco como rodearte de pensamientos bonitos. Practica meditación es la manera de hacer un examen mental  que nos permite discernir que es lo que te hace bien a la mente y lo que te hace mal.  Muchos estudios avalan los beneficios que la práctica meditativa trae consigo, concretamente el Mindfulness.
  5. Disfruta del proceso. Como si de un viaje se tratara, no esperes a llegar para tomar conciencia de la felicidad. En el camino que emprendes aprovecha para: CONOCERTE, COMPRENDERTE Y ACEPTARTE.

¡BUEN VIAJE!

Sentirse perdido o confuso en la vida